El deporte se hace un hueco en el Polígono Sur los días 10 y 11 de diciembre. La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella y la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, han presentado este martes la primera edición del «Polígono Sur se mueve».

Más de 20 asociaciones y entidades del Polígono Sur participan en esta fiesta del deporte donde habrá actividades de todo tipo. Desde baloncesto, fútbol masculino y femenino, baile, pilates y voleibol hasta parkour, zumbón o ajedrez.

La delegada de deportes ha resaltado que «el deporte supone un nexo de unión y de integración, es salud y compañerismo por eso invitamos a todos los sevillanos a que se acerquen estos días hasta el Polígono Sur para participar».

Las actividades se desarrollarán en los polideportivos de esta zona del sur de Sevilla y  en espacios al aire libre. Se espera una participación de más de 1.000 personas. Desde las 9:30 de la mañana hasta las 20:30 horas habrá actividades de manera ininterrumpida.

El programa comienza el día 10 de diciembre a las 9:30 con una marcha al Parque del Guadaíra, la salida será desde puerta de los bomberos. Más tarde a las 11 horas habrá ejercicios de relajación y un desayuno saludable. Simultáneamente de 10 a 13 horas se celebrará un torneo de ajedrez para adultos en el Polideportivo de Las Letanías.

Ya por la tarde, a partir de las 16 horas habrá «barra libre» de ajedrez para niños. También a esa hora se celebrará un partido de voleibol y una hora más tarde se jugará un encuentro de fútbol femenino. Todo en el Polideportivo de Las Letanías. Los niños pondrán el broche y final a la primera jornada haciendo parkour.

El 11 de diciembre de 9 a 11 de la mañana tendrá lugar en el centro de salud de Las Letanías una sesión de fisioterapia para prevenir las lesiones en el deporte. De 10 a 11 se celebrará la marcha de jóvenes por el Parque del Guadaíra. A las 11 se podrá jugar a la petanca y practicar parkour y pilates en el Polideportivo de Las Letanías.

Por la tarde, a las 17 horas los más pequeños podrán bailar en el aula del centro deportivo Sevilla 3000 y asociación Monsalvete. Para terminar la primera edición del «Polígono Sur se mueve» se jugará un triangular de fútbol 7 en el centro deportivo Sevilla 3000.

Las entidaes participantes en este evento han destacado que son días para disfrutar del deporte y mostrar la cara más amable del Polígono Sur de Sevilla