Mary Anne Nixon es de Minnesota, tiene 36 años y es una enamorada de nuestra ciudad. Hace mas o menos 15 de años viajó hasta la capital hispalense para cursar un año de sus estudios universitarios y se prometió que volvería. No sólo ha regresado sino que también se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de Sevilla, ella es la imagen del maratón 2013.

«Sevilla es uno de los lugares más bonitos que he conocido en mi vida, es la ciudad perfecta para vivir y un sitio precioso para recorrerlo corriendo» declara Nixon. Según cuenta, una de las cosas que más le sorprendió cuando viajó por primera vez a la capital es que se podía entrenar por las calles y no tenía que irse obligatoriamente a un parque. «Llevo viviendo aquí más de 10 años y aun cuando salgo a entrenar descubro sitios nuevos».

El atletismo es una de sus pasiones, lleva corriendo desde que tenía 14 años. En Estados Unidos pertenecía a un equipo pero cuando llegó a España empezó a salir a practicar este deporte sola, hasta que conoció a su actual club «Los Jartibles», y desde entonces cada vez que puede entrena con ellos. «Es otra de mis cosas favoritas de Sevilla, como te trata la gente, mis compañeros del club no me conocían de nada y me han acogido en su equipo como si me conocieran de toda la vida» confiesa Mary Anne casi emocionada. «Muchos sábado entrenamos juntos y el momento que más me gusta es el de la cervecita en el Salvador». Nixon es una sevillana más como se define ella, en sentimientos y costumbres. Por eso no le ha costado nada trasmitir en el spot del maratón todas las virtudes de Sevilla.

Con su imagen, la 29 edición del maratón de Sevilla se internacionaliza. El Ayuntamiento ha querido fusionar turismo y deporte, hasta el momento esta mezcla está siendo todo un éxito por el amplio número de inscripciones que se están registrando. Como novedad este año habrá un nuevo circuito, que recorrerá los lugares más emblemáticos y característicos de la ciudad de Sevilla, como la Giralda, la Plaza de España o la Maestranza, un lujo para todos los participantes y un reflejo de que la carrera más popular de la ciudad es: «Mucho más que correr».