El Instituto Municipal de Deportes (IMD) en colaboración con el distrito Sur, han puesto en marcha el programa «La Bici va al Cole», por noveno año consecutivo. Unos 70 alumnos del Ceip Almotamid han tenido la oportunidad de conocer más de cerca algunas de las normas de circulación necesarias para el correcto desplazamiento en bici por la ciudad. En total, más de 200 niños de 4º, 5º y 6º de primaria de los colegios Cristóbal Colón, Almotamid y Paz y Amistad van a disfrutar de esta actividad.

Esta actividad, que este año cumple su novena edición, se desarrolla durante dos horas, tiempo en el cual los escolares tienen la oportunidad de asistir a una pequeña clase de educación vial, impartida por un agente de la Policía Local. Además, se monta un circuito semejante al viario público con señales y pivotes que marcan el camino, y que los más pequeños realizan montados en las bicicletas.

El delegado del distrito Sur José Luis García ha querido destacar que «de lo que se trata es de inculcar y promover entre los más pequeños el uso de la bici, al mismo tiempo que se les ayuda a aprender algunos conocimientos de mecánica y mantenimiento de las mismas. El objetivo es concienciarles en el uso responsable de este medio de transporte y de ocio para ellos y que aprendan a respetar las normas de circulación».