El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha participado en la jornada de hoy en la presentación la Copa Challenger Internacionales de Andalucía, una competición que se desarrolla en el Club de Tenis Betis del 5 al 12 de septiembre y que en su edición 53 cumple 25 años como ATP Challenger.

En el acto también participaron el presidente del Club de Tenis Betis, Javier Aguirre, el director del Torneo, José María León, y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas.

Esta edición resulta muy especial para el torneo «que se encuentra entre los cuatro primeros de este país y que es el primero de Andalucía» en el ránking del circuito ATP, como ha destacado David Guevara. Por este motivo «sitúa a Sevilla en el escaparte internacional del mundo del tenis» de una forma consolidada, lo que resulta positivo «tanto para los deportistas como para la promoción turística de la ciudad».

Con entrada gratuita, 7000 espectadores podrán disfrutar durante esta competición del juego de Pablo Carreño, número 54 del mundo y vigente campeón; Daniel Gimeno, número 76 del mundo y único ganador de tres ediciones (2011, 2012 y 2013); Jaume Munar, joven promesa que ganó su primer torneo en el ATP 500 de Hamburgo el pasado mes de julio donde también jugó dobles con Rafa Nadal; y tenistas como Íñigo Cervantes (112 del mundo) Albert Montañés (126) o el andaluz Adrián Menéndez (134).

Además, esta edición de la Copa Challenger de Tenis volverá a tener un trasfondo solidario, pues en el recinto del Club de Tenis Betis estarán nuevamente disponibles pulseras solidarias que podrán adquirirse a un precio simbólico y cuyos beneficios irán destinados en esta ocasión a la Fundación Pequeño Deseo.