La piscina municipal del Tiro de Línea ya ha abierto sus puertas para la campaña de verano, primero con los cursos de natación para adultos y niños, en baño libre y durante los meses de julio y agosto también para baño recreativo. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha realizado importantes actuaciones para asegurar la impermeabilización de la piscina y su equipamiento técnico.

Además, las entidades deportivas de Natación Sevilla, Waterpolo Epsilón, SincroSevilla y Sevilla 2004 empezarán a utilizar la piscina municipal para sus entrenamientos. Igualmente, para ofrecer más servicios a los usuarios del Distrito Sur se ha abierto la sala de musculación, que se une a la oferta que existe de pilates y gimnasia de mantenimiento.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha comentado que «la piscina del Tiro de Línea está abierta para la temporada de verano, tal y como anunciamos hace meses. Este Ayuntamiento está solucionando problemas graves de fugas de agua que el gobierno anterior nunca quiso solucionar en la piscina municipal. Hemos realizado un trabajo arduo desde hace meses para solucionar los importantes problemas que existen desde 2007 en los vasos de compensación e intentar acabar con las averías, fugas e incidencias en la piscina».

La delegada de Deportes ha reiterado que «hemos cumplido punto por punto lo que anunciamos hace meses, tras la detección de importantes fugas de agua en el vaso principal de piscina que nunca arregló el gobierno anterior. Primero, junto con equipos especializados, se han realizado los trabajos de inspección y localización de las fugas de agua y en el primer semestre de este año se ha procedido a la contratación especializada para reparar dichas fugas, así como la nueva comprobación de estanqueidad necesaria. Había que solucionar primero estos problemas importantes de fuga de agua para abrir la piscina en verano. Ahora con la piscina en pleno funcionamiento realizaremos el oportuno seguimiento del consumo de agua».

Sánchez Estrella recordó que «cuando gobernaban el PSOE e IU nunca fueron capaces de poner en perfectas condiciones la piscina municipal del Tiro de Línea a pesar de contar con grandes presupuestos. En 2005 el anterior gobierno fue capaz de hacer una obra de cubrimiento de la piscina con un presupuesto de 600.000 euros, pero no se preocupó de instalar nuevos vasos de compensación, a pesar de que la piscina tiene más de 30 años, y esa ha sido la causa de todos los problemas sobrevenidos posteriormente y que ahora vamos a solucionar nosotros».