La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha criticado este lunes la incapacidad del Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido, para reponer la cubierta de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea y que la misma vuelva a funcionar durante todo el año y no sólo los meses de julio y agosto.

Esta piscina pública perdió su cubierta durante el temporal de viento que azotó Sevilla el 19 de enero de 2013 y, desde entonces, sólo ha reabierto los meses de julio y agosto.

«La esperanza es lo último que se pierde, pero todo apunta a que el PP ha renunciado definitivamente a recuperar esta importante instalación deportiva para los ciudadanos». Así se ha manifestado Medrano en el día en que se cumplen dos años del temporal de lluvia y viento que arrancó la cubierta de esta piscina, que desde entonces permanece cerrada al público, salvo en los meses de julio y agosto.

Desde IU recalcan que la pérdida de esta instalación ha supuesto un notable perjuicio para centenares de vecinos del Tiro de Línea y del entorno, muchos de los cuales, además, son personas mayores o padecen algún tipo de discapacidad, por lo que precisan de este centro deportivo por motivos de salud.

Igualmente, desde la federación de izquierdas recuerdan que, en noviembre del año pasado, el pleno del distrito Sur aprobó una moción en la que se solicitaba al Ayuntamiento que, en el presupuesto del IMD de 2015, se incluyera la partida económica necesaria para reparar cuanto antes la cubierta dañada. «Pero el Gobierno de Zoido sigue sin aclarar nada al respecto», ha lamentado Medrano.

Para Izquierda Unida, lo ocurrido con el Centro Deportivo Tiro de Línea es «una prueba más» de la inacción y de la desidia del PP que, en estos cuatro años, se ha dedicado a desmantelar el deporte base sevillano mediante la privatización o el abandono de los programas y de las instalaciones municipales existentes en la ciudad.

«Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es dejar de inventarse excusas y no prolongar más el cierre de esta piscina tan demandada por los vecinos del Distrito Sur», ha enfatizado la edil de IU. Finalmente, Medrano ha asegurado que, si el PP no lo hace, será Izquierda Unida la que en el próximo mandato afronte el arreglo de esta cubierta, «si las y los sevillanos nos dan su apoyo para gobernar en la ciudad».

La delegada de Deportes, María del Mar, Sánchez Estrella, ha replicado a las declaraciones de Medrano asegurando que la piscina «no abre sólo dos meses al año, sino que lo hace de junio a diciembre».