El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha presentado la oferta de actividades deportivas para el verano con la apertura de tres piscinas municipales en los centros deportivos del Tiro de Línea, Rochelambert y Torreblanca durante los meses de julio y agosto.

El IMD ofrece para los sevillanos este verano el nuevo «Abono para Baño Recreativo», que dará acceso libre, a precios muy económicos, a las piscinas que ofertan esta alternativa para los meses de julio y agosto: Rochelambert, Torreblanca y Tiro de Línea.

Ofrecer alternativas de ocio saludable y activo para combatir el calor es la finalidad principal del «Abono para Baño Recreativo», que se puede solicitar tanto en la modalidad de «Abono Individual» como de «Abono Familiar» con importantes ventajas económicas.

Así, aunque se mantiene la opción de entradas por días sueltos , la figura de «Abonado Baño Recreativo» permite, por ejemplo, el acceso libre para una familia de 4 personas durante todo el periodo de vigencia del abono por 72 euros si es quincenal, o 120 euros por el mes completo. Los niños menores de 5 años tienen la entrada gratuita.

Además, el «Abono para Baño Recreativo» ofrece otras ventajas y descuentos, como acceso a las salas de musculación, acceso a la natación libre y plazo preferente de inscripción o renovación para la próxima temporada.

Sánchez Estrella ha señalado que «el objetivo del Ayuntamiento es ofrecer a los sevillanos alternativas para pasar lo mejor posible las altas temperaturas que tenemos en verano con una amplia oferta. Se abrirán tres piscinas municipales para baño recreativo los meses de julio y agosto y por primera vez el IMD ofrece un abono familiar y abono individual tanto quincenal como mensual con descuentos económicos. El abono familiar para cuatro personas sale a 1,50 euros la quincena y a 1 euro la mensualidad. El abono individual también ofrece diferentes descuentos tanto para el abono mensual como quincenal. El año pasado más de 15.000 sevillanos utilizaron las piscinas municipales para baño recreativo. La piscina del Centro Deportivo Alcosa no se puede abrir para baño recreativo debido a diferentes obras de actuación obligatoria y urgente para la reforma de la instalación de producción de agua caliente sanitaria para ofrecer un buen servicio publico. También se van a realizar otras actuaciones de mejoras como ampliar el numero de acumuladores, sustitución y ampliación de calderas, ampliación del numero de vestuarios para independizar los niños de los adultos, instalación de válvulas mezcladoras termostáticas y sustituir distintos elementos de anclaje de la piscina»