El Parque de María Luisa acogerá este sábado, 4 de octubre, un gran espectáculo de Crossfit. La participación de atletas de primer nivel, provenientes de toda España, augura un gran evento de esta disciplina deportiva que consigue cada día más adeptos.

Este campeonato de Crossfit tendrá lugar en un marco incomparable, el Parque de María Luisa, junto a la Plaza de España, lugar emblemático qué permitirá un disfrute excepcional del público asistente. La competición se integra en la programación anual de actividades del Centenario del Parque, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad a través del Distrito Sur e Instituto Municipal de Deportes.

La segunda edición de este campeonato, que tuvo su debut el año pasado, sitúa el Andalusí Challenger, así se llama el campeonato, en un puesto de referencia a nivel nacional. El Crossfit es sin duda una disciplina deportiva de moda. Con una afluencia de público esperada de aproximadamente 5.000 personas, Andalusí Challenger despunta entre las competiciones de Crossfit en España.

Junto a la zonas de competición, se ubicará una «feria crossfit» con stands donde el público podrá acercarse al mundo de este deporte. Durante toda la jornada el evento contará con música en directo.

Andalusí Challenger está organizado por Crossfit La Forja, pionero en la introducción del sistema Crossfit tanto en Andalucía como a nivel nacional. Este espacio sevillano fue creado por dos jóvenes emprendedores que han hecho de su pasión por esta disciplina deportiva su trabajo. En sus instalaciones del Parque Industrial Parsi, sus alumnos disfrutan de un centro técnico avanzado para el entrenamiento del Crossfit que se ha convertido en un lugar de encuentro para esta comunidad con cada día más seguidores.

Los aficionados a esta disciplina no solo comentan sus buenos resultados físicos, sino los beneficios a nivel psicológico. Destacan el sentimiento de comunidad que se crea entre los compañeros, muy distinto al ambiente que se respira en gimnasios tradicionales. Los entrenamientos se realizan fomentando el trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros. La superación personal, la responsabilidad y la constancia, son otros de los aspectos que los crossfiteros destacan y que hacen del Crossfit una modalidad en auge.

¿Qué es el Crossfit?

CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en entrenamiento deportivo: resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. Éste sistema de entrenamiento, que muchos consideran el más efectivo del mundo, fue ideado por el gimnasta estadounidense Greg Glassman en 2001. El Crossfit invita a sus adeptos a practicar ejercicio, llevar una dieta saludable y, en general, unos hábitos de vida sana.

A partir de las 9 de la mañana el Parque María Luisa se convertirá en un gimnasio para acoger a todos los amantes de esta modalidad de deporte que cada día suma más aficionados.