«Desde que la selección femenina española ganó el segundo puesto en las Olimpiadas de Londres se han apuntado a nuestro equipo de waterpolo muchos alumnos nuevos». Estas son las palabras de María Jesús Díaz Serrano, más conocida como Tina, secretaria y entrenadora del Club Waterpolo Epsilon. Aun así siempre ha sido un equipo de éxito, y tiene muchos componentes desde sus comienzos, aunque con el tiempo ha ido aumentando y ahora cuentan con 90 deportistas aproximadamente.

Tina es abogada, pero desde que era muy pequeña le ha llamado la atención el deporte, comenzó a nadar por prescripción médica y así descubrió su verdadera pasión, el waterpolo. Ella forma parte de los inicios del club, que fueron en el año 96 en el centro deportivo Galisport del barrio del Porvenir. «Todo surgió como un entretenimiento, poco a poco nos lo fuimos tomando más en serio y formamos un equipo», comenta Tina. Por aquel entonces el club recibía el nombre del centro donde entrenaban, fue cuando se trasladaron a la piscina municipal del barrio del Tiro de Línea cuando se constituyeron como Epsilon.

Desde entonces esta joven entidad sevillana ha trabajado y se ha esforzado mucho para hacer que este club sea reconocido y para que sus equipos puedan competir a nivel profesional, todos están federados. Desde niños de tres años a veteranos entrenan cada día en esta piscina del distrito Sur. Según cuenta la entrenadora, son todos grandes amigos y como crecen juntos se crea un gran vínculo entre ellos, «es curioso porque tenemos un grupo de 18 años que han comenzado la universidad y todos están estudiando ingeniería». Y es que esta organización, además de prepararlos físicamente, se preocupa también mucho por las relaciones personales y por el futuro académico de sus deportistas. Tanto es así que este curso ha surgido una nueva iniciativa, en el mismo centro deportivo, en la planta de arriba han instalado una aula de apoyo para que compaginen los estudios con el deporte. «No les dejamos que bajen a entrenar hasta que no finalizan los deberes», confiesa Tina.

Un equipo de primera división

El primer equipo de los Senior están primeros de grupo, por lo que en el mes de mayo es probable que participen en la liga de ascenso y suban a primera división. Tina comenta muy orgullosa «no han perdido un solo partido en toda la liga, estoy segura que lo conseguirán». Esto reportaría muchos beneficios al club, así que desde este momento están cruzando los dedos para que haya suerte.