Más de 1000 corredores participarán mañana domingo, 17 de marzo, en una carrera popular, que ya alcanza su cuarta edición, y que recorrerá los diferentes barrios del Polígono Sur sevillano. La IV Carrera Popular Memorial Victoria Domínguez es una iniciativa de la asociación Entre Amigos de Sevilla, una entidad que lleva más de 27 años trabajando en los seis barrios que componen el Polígono Sur para favorecer la integración de sus vecinos en la sociedad, desde el ámbito de la intervención comunitaria. Mediante proyectos educativos, talleres con mujeres o iniciativas contra el absentismo escolar, esta asociación lucha para que sus vecinos puedan superar las dificultades diarias y llegar a una meta que dignifique sus vidas.

Y en este trabajo, con la IV Carrera Popular Memorial Victoria Domínguez, Entre Amigos pretende impulsar, a través de los valores deportivos, un estilo de vida sano basado en la cultura de la prevención. Asimismo, esta maratón persigue el fortalecimiento de los vínculos de unión entre los seis barrios que componen el Polígono Sur y el resto de la ciudad de Sevilla.

La carrera está centrada en desarrollar espacios de convivencia y encuentro en el barrio. Una meta por la que luchó Victoria Domínguez, la mujer que da nombre a la competición, hasta el final. Esta infatigable vecina de esta zona de la capital hispalense, fundadora de la asociación, pasó toda su vida trabajando por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y luchando por la implicación de la sociedad sevillana.

Entre los más de 1000 participantes, asistirán miembros de clubes deportivos de toda la provincia de Sevilla, que competirán junto a los vecinos del barrio para alcanzar un claro objetivo: promover la integración y la eliminación de prejuicios sobre el Polígono Sur.

La salida tendrá lugar en la parroquia Jesús Obrero, en la calle Padre José Sebastián Bandarán, junto a la glorieta de la guardería La Providencia, a las 10 de la mañana. Habrá tres competiciones: promesa, senior y veterano, que tendrán un recorrido de 5,6 kilómetros. Por otra parte, infantil y cadete, con 1 kilómetro, y benjamín y alevín, que tendrán 400 metros de recorrido. La entrega de premios se realizará sobre las 11’15 de la mañana.