La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado esta semana tres contratos para la ejecución de obras y la puesta en marcha de nuevos servicios en el Polígono Sur de Sevilla, en el marco del Proyecto Urban. Los trámites administrativos para proceder a estas adjudicaciones se iniciaron durante el presente verano, de modo que desde la Gerencia se han agilizado al máximo los mismos para que estas intervenciones se acometan cuanto antes. En total, las inversiones, que podrán comenzar en los próximos días suponen una inversión de 577.999 euros.

Las tres actuaciones adjudicadas son un proyecto para mejorar la accesibilidad peatonal y construir un carril bici en la calle Escultor Sebastián Santos, la instalación de un sistema de recogida y apertura de los contenedores soterrados de residuos urbanos ya colocados y, la instalación de una red de espacios con acceso wifi, cibernodos y aula de informática.

Las obras previstas en la calle Escultor Sebastián Santos, permitirán la conexión de las vías ciclistas de la calle Luis Ortiz Muñoz y la Avda. de la Paz, resolviendo la falta de unión que existe en estos momentos. El proyecto técnico incluye también mejoras en las condiciones de seguridad en el cruce semafórico con la Avda. de la Paz. Los trabajos han sido adjudicados por un precio de 172.209 euros a la empresa Carmocón S.A.

Respecto a la instalación de un sistema de recogida y apertura de los contenedores soterrados de residuos urbanos, la contratación de este servicio resulta imprescindible para poder completar el correcto funcionamiento de los 121 contenedores de este tipo que han sido colocados en las barriadas Antonio Machado, Murillo y Las Letanías para mejorar medioambientalmente esta zona. Los trabajos serán realizados por la entidad Nord Easy Ibérica, S.L.U. por importe de 359.370 euros.

Finalmente, el contrato para suministrar e instalar una red de espacios con accesos wifi, cibernodos y aula de informática en el Polígono Sur, cuyo presupuesto de adjudicación asciende a 46.020 euros, ha correspondido a Gestión de Proyectos de Informática y Comunicaciones, S.L.

En los tres casos, el 80 por ciento de las actuaciones será sufragado por los fondos Feder de Desarrollo Regional, al incluirse las mismas en el Proyecto europeo Urban para la rehabilitación integral de esta zona de la ciudad.

Junto con estas adjudicaciones, Urbanismo ha aprobado también la realización de obras de reforma y refuerzos estructurales en dieciséis viviendas propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra), ubicadas en la calle Escultor Sebastián Santos, en el Polígono Sur.