El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, vuelve a poner en marcha por segundo año consecutivo la Escuela Urbana de Verano. Tras el éxito cosechado en la anterior edición, y después de la buena acogida de la de Navidad y Semana Santa, desde el Distrito Sur se sigue apostando «por contribuir a la conciliación laboral». De esta manera, durante los meses de verano se ofrecerá a los menores propuestas alternativas al ocio cultural y recreativo para la ocupación de su tiempo libre.

El viernes día 3 se abrió el periodo de solicitud en la sede del Distrito Sur ubicada en la calle Jorge Guillén s/n, que finalizará el próximo 31 de mayo, siendo la inscripción totalmente gratuita. La Escuela Urbana de Verano va dirigida a niños empadronados en el Distrito con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y se desarrollará durante los meses de julio y agosto, organizada en cuatro turnos, de forma que el primero abarcará el período del 1 al 14 de julio, el segundo del 15  al 31 de julio, el tercero del 1 al 14 de agosto y el último del 15 al 31 de agosto. Un total de 180 niños participarán de esta actividad, siendo 45 el número de plazas por quincena. Las actividades previstas girarán en torno a diferentes talleres creativos y de entretenimiento, habrá visitas lúdico-educativas en Sevilla capital y municipios limítrofes, así como la posibilidad de visitar algunos parques temáticos de la ciudad. Una de las grandes novedades de esta edición es que está previsto que parte de la programación se imparta en lengua inglesa, fomentando entre los pequeños el diálogo y la práctica del idioma.

La Escuela Urbana de Verano se desarrollará, salvo los días de excursión, en el Centro Cívico Torre del Agua y tendrá un horario de 9:00 a 15:00. Además, se establecerá un servicio de recepción de niños a partir de las 7:45 horas para aquellos padres que necesiten entrar más temprano a su centro de trabajo. La documentación que se necesita para formalizar la inscripción es la fotocopia del DNI del padre o madre o representante legal del menor, fotocopia del libro de familia así como formalizar la solicitud.