Desde el pasado día 12 de noviembre está abierto el plazo de solicitud para los viajes de otoño que cada año organiza el distrito Sur. Estas visitas se enmarcan dentro de la III Edición de los Otoños del Sur, el programa de viajes con el que el distrito Sur quiere poner a disposición de todos los vecinos la posibilidad de viajar a municipios de la comunidad autónoma andaluza de forma gratuita para la promoción de la cultura, la educación y los valores de convivencia entre los vecinos.

Este año se han organizado dos viajes: el primero, el 28 de noviembre a Carmona mientras que el segundo será el 5 de diciembre y tendrá como destino la ciudad de Córdoba. El plazo de solicitudes se prolongará hasta el próximo 25 de noviembre, procediéndose el día 26 al sorteo de las plazas. Cada solicitante puede incluir tres acompañantes que, si la letra de su apellido sale elegida en dicho sorteo, podrán acceder a cubrir alguna de las 55 plazas de autobús disponibles. Todos los interesados deben estar empadronados en el ámbito del distrito Sur y pueden hacerlo a través de una solicitud que deben rellenar y entregar en la sede del distrito (Jorge Guillén s/n) en horario de 10 a 13 horas y de 17,30 a 19,30 horas por la tarde, de lunes a jueves.

Carmona y Córdoba se unen así a otros destinos ofertados en años anteriores, como por ejemplo, Higuera de la Sierra, Aracena, Cádiz o Estepa. En todos estos lugares se dará la posibilidad de hacer diferentes rutas turísticas, con actividades culturales de diversa índole, además de contar con las recomendaciones gastronómicas propias de cada zona.