Desde esta mañana ya se puede solicitar alguna de las casi 500 mochilas con material escolar que el Distrito Sur va a proporcionar a sus vecinos dentro del programa Empieza el cole al sur 2014. El plazo de solicitud se extenderá hasta el día 8 de julio y los interesados deben aportar en el registro auxiliar del Distrito Sur el modelo de inscripción que se les facilitará en el propio distrito.

Entre los requisitos, los niños que opten a beneficiarse de esta ayuda deben estar empadronados en el Distrito Sur, así como escolarizados el próximo curso en algunos de los colegios públicos o concertados del ámbito del Distritos y se irán consiguiendo puntos para la baremación según las diferentes circunstancias familiares, que se tendrán en cuenta en el caso de que resulte mayor el número de solicitudes respecto del material ofertado.

Según el delegado del Distrito Sur, José Luis García, «un año más queremos prestar una ayuda para el inicio de curso a las familias con menos recursos de nuestros barrios. Tras el éxito cosechado en las últimas dos ediciones, queremos volver a facilitar a nuestras familias el acceso al material escolar imprescindible para el colegio de los niños que es sin duda uno de los gastos más importantes a los que tienen que hacer frente los padres con hijos en edad escolar a partir del mes de septiembre».