El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el plazo para que todas aquellas familias que cumplan los requisitos puedan acogerse a las ayudas en especie de material escolar para los niños matriculados en los colegios de Educación Primaria, públicos o concertados, del Distrito Sur.

Según la información recogida por Europa Press, el Distrito Sur ha convocado estas ayudas para entregar unos 300 packs, que incluyen cuadernos, bolígrafos, lápices, gomas y colores, entre otros, a las familias «más desfavorecidas ante la vuelta cole en estos difíciles momentos».

Estas ayudas podrán solicitarse para menores entre 6 y 12 años que estén en el ciclo de Educación Primaria, empadronados en el distrito y en uno de los centros públicos o concertados ubicados en el mismo. Además, se requiere que no se esté pendiente de justificar documentalmente prestaciones concedidas con anterioridad y que se cuente con una declaración responsable de no estar incurso en causas de prohibición para percibir subvenciones.

Las solicitudes podrán presentarse en un plazo máximo de quince días naturales y las ayudas no se adjudicarán por orden de llegada, sino teniendo en cuenta una baremación.

De este modo, las packs, con un importe que ronda los 13 euros, se entregarán principalmente a aquellos menores que pertenezcan a una familia con la condición de monoparental, numerosa o con sus miembros en paro, priorizando también a aquellas que se encuentran empadronadas en zona de especial atención como es el Polígono Sur.