El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, va a poner en marcha por primera vez durante los días de Semana Santa la Escuela Urbana del Cómic para conciliar la vida laboral y personal de las familias que lo necesiten. En palabras del delegado del Distrito Sur, José Luís García, «el objetivo de esta iniciativa es conciliar la vida laboral y familiar de los padres y madres que tengan que trabajar durante los días de Semana Santa y ofrecerles la oportunidad de que sus hijos pasen unas horas aprendiendo acerca del cómic a través de juegos y actividades variadas».

El plazo de inscripción en esta Escuela Urbana del Cómic es del 4 al 20 de marzo y podrán solicitar plaza todos los menores de entre 6 a 12 años cumplidos que estén empadronados en el Distrito Sur. En total se ofertan 30 plazas. Los interesados deberán presentar su solicitud en el Registro Auxiliar de la sede del Distrito Sur, situada en la calle Jorge Guillén s/n.

Aquellas personas interesadas en solicitar una plaza deberán presentar la siguiente documentación: solicitud por duplicado ejemplar, fotocopia del DNI del padre, madre o representante legal del menor en vigor, o documento que lo sustituya (pasaporte/tarjeta de residencia); si el menor se encontrara sometido a algún tratamiento médico, habrán de acompañar a la solicitud informe del médico especificando el tratamiento aplicable, declinando el Ayuntamiento de Sevilla responsabilidad alguna al respecto.

En cuanto al procedimiento de adjudicación de las plazas ofertadas, una vez finalizado el plazo de inscripción se realizará un sorteo público entre todas las solicitudes, que tendrá lugar el 21 de marzo en la sede del distrito.