El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado las obras de integración del Parque Guadaíra en el Polígono Sur en el tramo que afecta a la calle Luis Ortiz Muñoz, por un importe total de 90.604 euros.

Según la información recogida por Europa Press, este montante supone una rebaja del 34,15 por ciento respecto a los 137.606 previstos en la licitación como máximo, tras la adjudicación de la obra a Sólido Obras y Mantenimiento, con un plazo de ejecución de tres meses.

En este sentido, el pliego de condiciones recoge que estas obras definen la conexión del carril bici existente en la calle Luis Ortiz Muñoz con la entrada al parque Guadaíra en la carretera de Su Eminencia.

El proyecto igualmente define la creación de acerado, pasos de peatones e instalación de semáforos que faciliten la conexión del parque con el Polígono Sur. Según detalla, la calle Luis Ortiz Muñoz ha sido reurbanizada recientemente, y se encuentra en buen estado de conservación, mientras que por el acerado norte de dicha calle discurre el carril bici.

A esto, se suma que en la carretera de Su Eminencia existe también un tramo de carril bici ejecutado con las obras de reurbanización de la barriada en la calle Cañas y Barro, a la par que el Parque Guadaira se encuentra recorrido longitudinalmente por un carril bici. «Pero todos estos tramos de carril bici no se encuentran conectados entre sí, y ello es uno de los objetivos de este proyecto», añade.

El Polígono Sur limita al sur con el recientemente construido Parque Guadaíra, pero «a pesar de su proximidad, existe una barrera física que es la carretera de Su Eminencia, que dificulta el uso y disfrute del parque por parte de los vecinos del Polígono», indica, algo que es ante lo que se pretende actuar.

Esta actuación pertenece al Área Temática 3 del Proyecto Urban Polígono Sur, ‘Medioambiente Urbano y reducción y tratamiento de residuos’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del Programa Operativo Feder 2007/2013 de Andalucía.