Trescientas sesenta y cinco largas noches de espera y la mayoría de los niños de Sevilla no habrán visto pasar por sus camas a los Reyes Magos. Por eso, el distrito Sur ha preparado una cabalgata para que los más pequeños no se queden sin ver este año a los magos de Oriente.

Hoy, 6 de enero, los sevillanos disfrutarán de un cortejo real en el que los protagonistas, como siempre, serán Melchor (Manuel Salamanca), Gaspar (Elena González Caballos) y Baltasar (Ricardo Rodríguez Fuentes). A las diez y media de la mañana realizarán la salida desde el colegio Andalucía del Polígono Sur.

De ahí partirán hacia la calle Orfebre Cayetano González, Luis Ortiz Muñoz, Escultor Sebastián Santos, calle Sin Nombre (donde se ubica acceso Residencia Universitaria Flora Tristán), Estrella de la Mañana, Reina de la Paz, calle Torre de David, avenida de Las Letanías, calle lateral a la escuela infantil Gloria Fuertes, Luis Ortiz Muñoz, Ronda Nuestra Señora de la Oliva, avenida de La Paz, vía de servicio Ronda del Tamarguillo, avenida Ramón y Cajal, calle Araquil, Alberche, avenida Alcalde Juan Fernández,a venida Nuestra Señora de las Mercedes, Ramón Carande, calle Pedro Salinas, calle Coullaut Valera, calle Doña Clarines, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Lora del Río, Sierra de la Grana, Alfonso Lasso de la Vega, Poeta Manuel Benítez Carrasco (dirección hacia Hospital Virgen Rocío), calle Nenúfar, Amaranto, Ronda Nuestra Señora de La Oliva, Rafael Pérez del Álamo, Victoria Domínguez Cerrato, José Sebastián Bandarán, Orfebre Cayetano González, Mago de Oz y de nuevo al colegio Andalucía, alrededor de las dos y veinte de la tarde.

Diez carrozas que harán las delicias de los sevillanos, tanto mayores como pequeños. Siete mil kilos de gominolas para endulzarles el día a todos ellos, sumado a los juguetes que irán dejando a su paso.

La banda de Cornetas y Tambores Miguel Magone Los Beriquinis, pertenecientes a la parroquia de San José Obrero del Polígono Sur, acompañarán a las siguientes carrozas: Diosa Palas Atenea, Hansel y Grettel, Pajes del Rey Melchor, Camelot, Barco Pirata, Pajes del Rey Gaspar, Narnia, El bosque animado, Lipasam, Pajes del Rey Baltasar. Como novedad todos los participantes de esta fiesta del día de reyes irán disfrazados a su elección  para no causar un gasto extra a los padres.