El Pleno del Distrito Sur ha aprobado una propuesta de Izquierda Unida en la que se pide al Ayuntamiento de Sevilla que ponga en marcha urgentemente un plan de actuación integral en el Bulevar de la Avenida de La Paz y su entorno, que incluya acciones de limpieza, adecentamiento, mantenimiento, poda, desratización y desinsectación en toda esta zona, cuyo estado actual «deja bastante que desear».

El portavoz de IU en el Consistorio, José Manuel García, se ha felicitado por la buena acogida que la iniciativa de su grupo político ha tenido en el último pleno de la junta municipal del Distrito Sur, donde salió adelante por unanimidad, y ha instado al Gobierno de Zoido a «hacer realidad cuanto antes lo acordado».

Según ha explicado García, «con esta moción damos respuesta a las demandas de la Asociación de Vecinos El Sur», que lleva meses alertando de la falta de mantenimiento generalizado que sufre el Bulevar de la Avenida de La Paz (especialmente el tramo comprendido entre las avenidas del Tamarguillo y Su Eminencia) y la calle Piel del Toro. Por eso, IU también requería en su propuesta una mayor presencia de los servicios de limpieza en el barrio, algo que también fue apoyado por todos los presentes.

«Los vecinos se quejan de que Lipasam pasa muy poco por allí y que, cuando lo hace, hay lugares donde ni siquiera entra, lo cual está provocando problemas de salubridad serios como la aparición de numerosos mosquitos y ratas en las inmediaciones del colegio Paz y Amistad», ha advertido García. De ahí que desde IU se urja al Ayuntamiento a «reaccionar» y a cortar de raíz esta problemática de inmediato.

Esta situación pone al descubierto, una vez más, las mentiras de Zoido respecto al funcionamiento de Lipasam y muestra a las claras que la Sevilla limpia 24 horas de la que tanto presume «sólo existe en su imaginación». Y es que el nuevo modelo de recogida de basuras implantado por el PP tiene «mucho de marketing y muy poco de real y de efectivo» a tenor del elevado nivel de suciedad y de la cantidad de residuos que actualmente se acumulan en bastantes calles, plazas y parques de la ciudad.

«Vamos a estar vigilantes y a exigir el cumplimiento de cada uno de los puntos aprobados en la Junta Municipal del Distrito Sur sobre la barriada Paz y Amistad», ha asegurado el portavoz de IU, quien ha precisado que la moción presentada por su grupo también incluía varias reclamaciones vecinales vinculadas a la mejora del bulevar. Entre ellas destacaban la creación de senderos peatonales; la instalación de bancos y áreas infantiles; el arreglo y reagrupamiento en un mismo área de los aparatos de gimnasia para mayores; y el soterramiento de las alcantarillas que sobresalen el nivel del suelo. Pues bien, todas estas medidas también recibieron el visto bueno unánime del pleno.

Desde Izquierda Unida esperan ahora que el pronunciamiento de la Junta Municipal sirva para que el Gobierno de Zoido «cambie de actitud» y apueste por recuperar un lugar de esparcimiento del que, incomprensiblemente, se ha «desentendido por completo» durante estos tres años de mandato.