El periodo de preinscripción para los talleres socioculturales del Distrito Sur ha comenzado este lunes 2 de septiembre y se prolongará hasta el día 10. El día 12 se procederá al sorteo de la letra a partir de la cual se adjudicarán las plazas por orden alfabético de los apellidos y según las solicitudes con las que cuente cada taller. Entre el 25 de septiembre y el 7 de octubre se publicarán las listas de admitidos y se abrirá el periodo de matriculación. En la semana del 14 de octubre está previsto que comiencen las clases, periodo en el cual también se ofertarán las plazas que vayan quedando en cada taller.

El Distrito Sur ha ampliado en 25 talleres su oferta para este curso 2013-14, pasando de los 96 existentes en la pasada edición a los 121. Algunos de los talleres que se incorporan a la variada oferta son los de preparación del acceso a la Universidad para mayores de 25 años, dorado y policromía o flamencoterapia, entre otros. Pueden conocer la oferta completa con los horarios y las ubicaciones en la sede del Distrito Sur (calle Jorge Guillén s/n), y los centros cívicos Torre del Agua y el Esqueleto.

Para formalizar la preinscripción se pueden elegir hasta dos talleres y los interesados deben entregar la solicitud en horario de 10 a 13 horas y de 17,30 a 19, 30 horas en la sede del distrito, y solo en horario de mañana en los centros cívicos el Esqueleto y Torre del Agua.

Como novedad, el Ayuntamiento de Sevilla ha cedido para su uso un nuevo espacio ciudadano. Se trata del antiguo colegio Pedro de León y Arias Saavedra, más conocido en el barrio del Tiro de Línea como Los Alambres. Durante todo el verano se ha procedido a su renovación parcial, en el que se han llevado a cabo trabajos de adecentamiento. Según ha declarado el delegado del Distrito Sur, José Luis García, «se pone a disposición de los ciudadanos un espacio que pedían desde hace mucho tiempo. No solo servirá como ubicación para muchos de nuestros talleres, si no que estará disponible su uso para todos los vecinos que nos lo soliciten».