Dentro de la serie de movilizaciones contra la reducción de plazas y horarios de la zona azul, los vecinos del barrio de Bami se manifestaron este jueves por las calles del barrio. «Ha sido la mayor reunión de vecinos toda condición y edad que el barrio ha vivido», señaló la asociación Bami Unido en una nota.

Al término del recorrido, en la Plaza Rafael Salgado, se leyó el manifiesto con las reivindicaciones que vivamente proclamamos. Éste es de forma íntegra:

«Mirad quienes estamos aquí: personas de toda condición y edad. Vecinos del barrio de toda la vida. Nos une el sentido común, la defensa de nuestros derechos y la dignidad de quien sabe que tenemos la ley y la razón de nuestra parte.

Somos vecinos que tenemos muy claro por qué nos manifestamos: defendemos el derecho a vivir en paz y en normalidad en las calles y plazas de nuestro barrio. No queremos perder lo que hemos vivido estos meses pasados. No queremos perder lo que hemos deseado durante décadas.

¡No a la reducción de plazas y horarios de la Zona Azul! ¡Queremos la zona azul como está!

¿En qué nos mejora la vida la reducción de plazas y de horarios de la Zona Azul? En nada. En nada. En nada. Nos estropea lo que tenemos y lo que por tanto tiempo hemos deseado: poder salir a la calle en paz y tranquilidad. Al menos los días de diario.

El barrio está mejor que nunca: que nos dejen como estamos. No es tan difícil de entender y de realizar. La realidad es más potente y evidente que cualquier disquisición ideológica o politiquera.

¡No a la reducción de plazas y horarios de la Zona Azul! ¡Queremos la zona azul como está!

La reducción de plazas y horarios de la zona azul en el barrio va en contra de necesidades básicas de familias, pensionistas, niños, amas de casa… va en contra de la necesidad de salir a la calle con seguridad. El gran bien a defender es el derecho de las personas a vivir en paz cotidianamente en la puerta de su casa. Es muy fácil de entender para quien tiene inteligencia y sensibilidad para entender.

¡No a la reducción de plazas y horarios de la Zona Azul! ¡Queremos la zona azul como está!

Lo tenemos muy claro:

Nos sentimos abandonados, una vez más, por el Ayuntamiento.

Nos sentimos ninguneados, una vez más, por el Ayuntamiento.

Nos sentimos maltratados, una vez más, por el Ayuntamiento.

Son ya demasiadas veces durante muchos años con muchos temas que el Ayuntamiento maltrata al barrio: promesas de todo tipo incumplidas, dejación de funciones en limpieza y en seguridad, agujero del parking durante años, gestión fraudulenta de la fianza del parking, etc. Y ahora, esto:

Estamos hartos de que nos maltraten. Estamos hartos de ineficacia. Estamos hartos de este tipo de políticos que nos crean problemas una y otra vez, políticos que desacreditan la labor política una y otra vez con sus acciones y con sus omisiones.

Sentimos que las decisiones están ya tomadas y que se nos van a imponer, sin oírnos en serio y sin tener en consideración el clamor real de los vecinos. Sí, clamor real de vecinos del barrio: Basta mirar a todos los que estamos aquí, en la mayor concentración de vecinos que esta plaza ha visto.

Queremos sentirnos ciudadanos normales en un barrio normalizado donde todos cumplen las leyes. Y queremos que sea el propio Ayuntamiento el que aplique su propia legislación… la legislación contra las mafias de aparcacoches ilegales, los gorrillas. No lo hace. Lo vemos a diario. Lo padecemos a diario. Y mucho más los fines de semana.

Somos gente normal que quiere vivir con normalidad en calles y plazas normales. Algo serio y básico falla en el Ayuntamiento cuando nos vemos obligados a manifestarnos por el derecho a vivir en paz y normalidad. Algo no funciona ni en la cabeza ni en el corazón de las autoridades del Ayuntamiento cuando gente normal, como nosotros, tenemos que salir a la calle para defender nuestra necesidad y nuestro derecho a vivir en paz.

No vamos a parar. Sabemos que la ley, el sentido común y la dignidad de ciudadanos están con nosotros.

Sólo queremos que las cosas se queden como están.

¡No a la reducción de plazas y horarios de la Zona Azul! ¡Queremos la zona azul como está!

Sólo queremos vivir con normalidad y en paz.

¡No a la reducción de plazas y horarios de la Zona Azul! ¡Queremos la zona azul como está!

La zona azul es la solución, no es el problema.

¡No a la reducción de plazas y horarios de la Zona Azul! ¡Queremos la zona azul como está!

El Ayuntamiento debe solucionar problemas, no crearlos.

¡No a la reducción de plazas y horarios de la Zona Azul! ¡Queremos la zona azul como está!»