Las obras de la calle Exposición y la calle Isabela en el barrio del Porvenir están muy avanzadas. El alcalde de Sevilla, Juan Igancio Zoido, ha podido comprobar in situ que en estas vías ya se han sustituido las redes de abastecimiento y, actualmente, se está llevando a cabo la mejora de los acerados, con la ampliación y alineación de los mismos, además de la sustitución del alumbrado público. Estos arreglos responden al Plan Porvenir 2012-2015  mediante el cual se pretende la realización de una serie de importantes mejoras para esta zona del Distrito Sur.

La inversión total de la actuación en estas dos calles es de 115.000 euros y el plazo estimado para su ejecución es de un medio y medio. El alcalde ha declarado que el barrio del Porvenir se renovará en su totalidad, ya que hace 40 años que no experimentaba una transformación. «Ésta es la política que tenemos, mejorar las condiciones de vida de los vecinos y que con estas obras sigamos generando empleo y actividad» ha indicado Juan Ignacio Zoido.

El edil ha destacado el compromiso que adquieren con las empresas encargadas de realizar la obras de la ciudad «para el gobierno municipal lo fundamental es pagar el trabajo desarrollado. Obra que hacemos obra que pagamos. Siempre decía cuando estaba en la oposición que nos tenemos que someter al proyecto, al presupuesto y al plazo, y los trabajadores tienen la garantía de que cada vez que contratamos sus servicios es porque tenemos la reserva de crédito suficiente como para pagar al terminar».

Por último, Zoido ha felicitado al delegado del distrito Sur, José Luis García, por el trabajo que está haciendo para mejorar las condiciones de vida de los vecinos. También ha agradecido el trabajo que está realizando la empresa que está acometiendo esta obra, así como a los trabajadores que las están ejecutando.

Plan de obras en el barrio del Porvenir

El objetivo de las obras es ampliar y arreglar las aceras para facilitar el tránsito por las mismas, muy dificultoso actualmente para los ancianos y otras personas con problemas de movilidad. Se están acondicionando los alcorquesse están colocando bolardos para evitar que se pueda aparcar encima de las aceras y se soterrarán los cables telefónicos. Hasta el momento ya se han finalizado los arreglos en las calles Río de la Plata y Colombia.