El delegado del distrito Sur, José Luis García, clausuró ayer por la noche el curso de los talleres de la temporada 2012-2013. Tras una semana en las que se han celebrado diferentes actuaciones con motivo del final del curso y una exposición con los trabajos de los alumnos en el centro cívico Torre del Agua, los talleres socio-culturales del Sur se despidieron hasta el año que viene.

El lugar elegido para esta despedida fue el Pabellón Real en el parque María Luisa, una multitud de vecinos se acercaron hasta este emblemático lugar para animar a familiares y amigos en sus actuaciones. Hubo una representación por cada taller, sevillanas, aerobic,  bailes de salón, lenguaje de signos. Todos los alumnos demostraron lo aprendido durante todo el curso.

Había muchos nervios entre los participantes porque un jurado estaba valorando la puesta en escena para dar el premio a la mejor actuación. Además de este galardón, también se entregó uno a la profesora más querida y hubo cuatro menciones especiales para aquellas monitoras que han conservado durante todo el curso el mismo número de alumnos.

Hubo una profesora, en concreto, Reyes Cascales, la monitora de sevillanas, que se atrevió a sacar al delegado a bailar en el escenario. García no lo dudó ni un momento y acompañó bailando a los vecinos pertenecientes a este taller.

La gala, que duro aproximadamente cinco horas, terminó al filo de la medianoche. El delegado agradeció la asistencia a todo el público presente y animó a los vecinos a que siguiesen participando en los talleres el año próximo.