Más de 30 niños de entre 6 y 12 años participan desde hoy y hasta el próximo miércoles en la primera «Escuela Urbana del Cómic», una iniciativa del distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, que pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y personal de los padres que lo necesiten porque tengan que trabajar durante la Semana Santa.

«Juan Ignacio Zoido se planteó desde el primer momento que llegó al Ayuntamiento ayudar a las familias en cuanto a la conciliación de la vida laboral y familiar, y de esta forma cumplimos con esa promesa», ha declarado el delegado del distrito Sur, José Luis García. Desde hoy y hasta el próximo miércoles, el Centro Cívico Torre del Agua acoge de 9 a 14 horas a estos pequeños, divididos por edades en dos grupos, «mientras los padres trabajan, sus hijos pueden pasar toda la mañana aprendiendo y jugando», ha comentado García.

En este sentido, el delegado del distrito Sur ha señalado que «de la mano de dos monitores, los 32 niños que están participando en esta primera edición de la Escuela Urbana están pasando un buen rato aprendiendo acerca del cómic a través de juegos y actividades variadas».

David Díaz Cantelar, monitor del taller, ha declarado su satisfacción por la buena actitud de los niños «desde primera hora de la mañana se han mostrado muy interesados en lo que les estamos enseñando, primero les hemos dado una clase teórica y después empezaremos con la práctica para que no se aburran». El profesor ha resaltado que además de ser un alivio para los padres trabajadores, también es una manera de que los niños adquieran nuevos conocimientos del mundo del cómic «cuando termine el curso, esperamos que todo lo apendido lo practiquen en casa».

El distrito Sur ya realizó un taller de este tipo en Navidad, en el que 56 niños y niñas tuvieron la oportunidad de hacer diferentes actividades lúdico-educativas, como talleres creativos, actividades de entretenimiento y visitas culturales.