Esta semana han dado comienzo las obras de arreglo del acerado de la calle Tabladilla en el tramo comprendido entre las calles Genaro Parladé y Gustavo Gallardo. Estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones previstas en el Plan Tabladilla 2013-2015 y que ya arrancaron durante el primer trimestre del año con el reasfaltado de la calle Cardenal Illundáin y la reurbanización de Luis Rosales en la que se ha llevado a cabo la reposición de albero y se ha instalado mobiliario urbano, bancos y elementos de gimnasia para los vecinos, por un importe superior a los 24.000 euros.

Está previsto a su vez que durante el último trimestre del año se realice el reasfaltado de las calles principales del barrio. Dentro de este plan también se incluye la poda de todo el arbolado de la zona y la eliminación de todas las barreras arquitectónicas.

Para el delegado del distrito Sur, José Luis García, estas obras de reurbanización, reparación y conservación que se están acometiendo en la zona «pretenden la recuperación de una barriada en la que hacía años que no se actuaba. Desde hace unos meses y hasta 2015, este barrio contará con la recuperación de todas sus calles y acerado. Hasta el momento son más de 750.000 euros los que se han invertido en este plan».

Próximamente está previsto que se sigan las obras en la calle Gerardo Diego, y a medio plazo, la realización de una mejora integral de las calles Tabladilla y Genaro Parladé, vías principales del barrio.