Ya han dado comienzo las obras de remodelación previstas para final de año en la zona de la Huerta de la Salud. En concreto, las actuaciones se van a centrar en gran parte de la calle Fernando Villalón, justo delante del bar Villalón, donde ya se ha comenzado levantar todo el pavimento así como los bordillos. También se va a proceder  a la reconstrucción del acerado y a la ubicación de nuevos alcorques para los árboles, así como la limpieza y arreglo de los parterres ubicados en la acera de enfrente.

Por otra parte, en la misma calle está previsto que se realicen cuatro rampas de acceso peatonal. Otra de las grandes obras que se van a realizar en la zona es el retranqueo del acerado en la plaza Alfonso de Cossío, en la que además se ampliarán las plazas y se remodelará el aparcamiento de Plácido Fernández Viagas.

Todas estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto superior a los 50.000 euros, se enmarcan dentro del programa general de inversiones en distritos y barrios para la mejora de los viarios y la accesibilidad.