El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha preguntado hoy al portavoz del PSOE, Juan Espadas, «cómo le va a explicar a los vecinos de Bami que quiere devolverlo a la situación de caos anterior eliminando la zona azul que ellos mismos han pedido».

En este sentido, ha criticado «la propuesta electoral y oportunista» de Espadas, al que ha acusado de «estirar un chicle que no existe ante su ausencia total de ideas para hacer una oposición constructiva que aporte de verdad a la mejora de la calidad de vida de los sevillanos».

Asimismo, le ha pedido al portavoz socialista que aclare también «qué opina de aquellas zonas donde está instaurada desde hace muchos años por otro gobierno anterior» y le ha preguntado si «esa no le molesta porque no puede culpar a Juan Ignacio Zoido de ella».

Por todo esto, ha insistido en criticar la «postura demagógica» del PSOE municipal, al que ha recordado que «cuando gobernaba su partido pidieron 1.000 euros a vecinos para hacer aparcamientos que nunca hicieron y ha sido este gobierno municipal, con el empeño personal del alcalde,  el que ha logrado superar todas las trabas para devolver a los vecinos esta fianza».

«Fue su partido el que dejó una deuda con los vecinos afectados y todos los aparcamientos sin construir», ha añadido Bueno, quien ha recordado que, en el caso de Rafael Salgado, «también dejaron un marrón que le ha tocado a este gobierno resolver». No obstante, ha asegurado que «se está trabajando para ponerlo en servicio lo antes posible».

Por tanto, considera que «el señor Espadas representa a un partido que no es ejemplo de nada y, menos aún, de hacer aparcamientos para los vecinos». Del mismo modo, ha apuntado que «de lo que sí son un buen ejemplo es de incoherencia y demagogia», ya que «mantiene un discurso desde la oposición cuando desde el gobierno iban a duplicar el número de plazas de zona azu».

«Detrás de la ampliación de la zona azul hay un amplio proceso de consulta y diálogo con vecinos y comerciantes e informes técnicos que lo avalan, como no se había hecho hasta ahora», ha reiterado Juan Bueno, quien ha garantizado que «los vecinos se siguen dirigiendo a este gobierno para decirles que no quieren volver a la situación anterior, pero el señor Espadas no se entera porque no habla con ellos».