El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha afirmado que «desde el distrito estamos involucrados con todas las entidades y asociaciones, prueba de ello es que a comienzos de año convocamos de manera anual una subvención, con un presupuesto de aproximadamente 30.000 euros. Una subvención a la que pueden acceder todas las entidades sociales, ONG, clubes deportivos, asociaciones de vecinos, culturales, AMPAS, colegios del distrito y que van pidiéndolas según les va haciendo falta durante el año».

De esta manera, García ha señalado que «cuando el Ateneo Popular ha venido a solicitar esa subvención en el mes de octubre la cantidad económica ya estaba agotada, por tanto al estar la partida agotada no teníamos presupuesto para asignarle ese escenario y megafonía, puesto que el resto de entidades que si habían solicitado la subvención ya habían usado esa partida y habían agotado esa cantidad de dinero». Además, «esta entidad nos solicitó a comienzos de año una subvención para autobuses que le fue concedida, algo que demuestra que estamos con todas las asociaciones y no somos sectarios».

Asimismo, García ha señalado que «no sólo le ha pasado esto al Ateneo, hay otras entidades a las que se les ha dicho que no se les podía dar ya la subvención y se les ha informado que las ayudas se solicitan y salen a comienzos de año, pero esto no quiere decir que este Gobierno no se involucre ni ayude, como dice Torrijos algo que es totalmente falso, puesto que para algo convocamos las ayudas a comienzos de año».

«Todo esto está dentro del programa de subvenciones Animación por barrios que se hace precisamente para que todas las entidades del distrito sur tengan subvencionada tanto el escenario como las luces, sonido de sus actividades», ha destacado García.

Además, a esta entidad del Polígono Sur, al Ateneo Popular, «no se le podía conceder la subvención puesto que no están al corriente de los impuestos y tasas municipales. Todas las subvenciones públicas para entregarlas a estas entidades tienen que estar al corriente de las tasas municipales», ha explicado García, que ha añadido que «lo que para Torrijos son excusas administrativas para este Gobierno es cumplir la legalidad, puesto que la ley es igual para todos. Puede que el portavoz de IU esté acostumbrado a saltársela pero nosotros somos escrupulosos con su cumplimiento y la igualdad de oportunidades para todas las entidades y asociaciones».