El Servicio de Parques y Jardines está realizando un Plan de Actuación para la conservación de las zonas verdes de Sevilla. Una de las zonas elegidas para ser intervenidas antes de final de año es el Parque del Guadaira, situado en el Distrito Sur.

Este Plan de Actuación comprende dos tipos de actuaciones concretas, la poda del arbolado viario en todas las calles y barrios de la ciudad donde sea necesario, y la ejecución de actuaciones puntuales de mejora del estado de una serie de zonas verdes de la ciudad, que supongan la definitiva puesta a punto de estos espacios, para el disfrute completo de los mismos por los ciudadanos.

La inversión para el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad para los cuatro próximos años es de 48 millones de euros, sólo durante los meses de octubre a diciembre se gastará 550.000 euros.

La programación de las actuaciones ha estado precedida de inspecciones preliminares y de una serie de reuniones de trabajo con los responsables de los distritos municipales, a fin de conocer las prioridades de actuación en cada caso.