La delegada de deportes, María del Mar Sánchez Estrella, acudió este pasado lunes a la Junta Municipal del Distrito Sur para explicar a los vecinos la situación en la que se encuentra la piscina del Tiro de Línea. El delegado del Distrito Sur, José Luis García, pidió a la delegada que asistiera a la junta para que los vecinos se informarán de primera mano sobre este asunto, tras la propuesta de Izquierda Unida de que se modificaran los presupuestos para arreglar la cubierta del centro deportivo Tiro de Línea.

En concreto, Alejandro Massia, representante de IU, solicitó que «se lleve a cabo la modificación presupuestaria necesaria para arreglar la cubierta del Centro Deportivo del Tiro de Línea con el fin de que esta instalación pueda reabrirse al público de forma definitiva lo antes posible».  La delegada respondió que el problema de la cubierta es sólo uno de los muchos que tiene la piscina y explicó que «cuando comenzamos a estudiar los desperfectos causados por el temporal que se llevó la cubierta, detectamos múltiples problemas, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una piscina con más de 30 años».

Por lo tanto, Sánchez Estrella insistió en que se está trabajando «desde el minuto uno» para poner en funcionamiento estas instalaciones, pero antes que nada tienen que arreglar los problemas que tiene la propia piscina, como es la perdida de agua. «Esta fuga suponía una gran perdida de agua al año y por lo tanto un derroche de dinero», afirmó la delegada. Finalmente, tras la explicaciones de la concejal, el acuerdo no fue aprobado. Nueve miembros del pleno votaron en contra, siete a favor y hubo una abstención.

Aprovechando la visita de la delegada, también se trató extensamente otra propuesta del grupo socialista, en la que se pedía  la reprogramación de los Juegos Deportivos Municipales para personas con discapacidad. La delegada se sorprendió ante tal acuerdo, ya que explicó que los juegos no se han suspendido, sino que ahora hay una liga en la que participa todo el mundo en la modalidad que le corresponda.

A pesar de la existencia de la liga en la participan discapacitados, el PSOE quiso proceder a la votación del acuerdo que finalmente  no fue aprobado.