El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado esta mañana, junto al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez, y al delegado del Distrito Sur, José Luis García, el proyecto de rehabilitación de la Glorieta Virgen de Los Reyes del Parque de María Luisa.

El proyecto presentado pretende recuperar la fisonomía de lo que era este emblemático lugar antiguamente. La diferencia será que en lugar de tener unas figuras entre los diferentes arcos, tendrá unos azulejos que representarán el escudo de Sevilla, la Giralda y a la propia Virgen de los Reyes. El alcalde ha destacado «vamos a poner en valor este punto del Parque María Luisa».

Al concurso para llevar a cabo la reforma se han presentado 18 empresas, el próximo martes se publicará cual es la que ha resultado adjudicataria. El presupuesto para esta actuación es de 154.000 euros y los trabajos comenzarán en el mes de agosto. Según ha manifestado Vílchez, está previsto que las obras finalicen en el mes de diciembre.

«La restauración de la Glorieta Virgen de los Reyes era un proyecto que puso en marcha el gobierno anterior en el año 2005, pero se quedó parado porque no tenía los correspondientes permisos y no era respetuoso con lo que este lugar fue en su día», ha declarado Zoido, y ha añadido «nosotros estamos demostrando que somos capaces de desbloquear un proyectos básico y elemental que supone recuperar una parte fundamental del parque».

Por último, el edil ha agradecido al Distrito Sur y al Servicio de Parques y Jardines la labor que están haciendo por la ciudad de Sevilla y les ha asegurado que «seguirán teniendo los presupuestos a su disposición para poder seguir trabajando y mejorar los pulmones verdes de nuestra ciudad».