El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el distrito Sur, comenzarán hoy las obras de asfaltado de varias calles del distrito Sur. En concreto, los trabajos se realizarán en Marqués Luca de Tena, José Saramago y Cardenal Bueno Monreal con Ramón Carande y se harán durante la noche para no afectar al tráfico rodado.

En este sentido, el delegado del distrito Sur, José Luis García, ha señalado que «a diario, estas calles y avenidas soportan mucho tráfico y esto provoca un mayor desgaste de la calzada que vamos a mejorar gracias a estas actuaciones de asfaltado del pavimento».

Este plan de reasfaltado, que cuentan con un presupuesto total de 137.000 euros, consiste en reforzar la calzada con cinco centímetros aproximadamente de aglomerado asfáltico y la posterior señalización del tráfico mediante el pintado de las zonas afectadas por las obras.

En concreto, se invertirá un total de 58.000 euros en el asfaltado del cruce de Cardenal Bueno Monreal y Ramón Carande, además de dos carriles de Ramón Carande desde Felipe II. El arreglo del pavimento de algunos carriles deteriorados de Marqués Luca de Tena costará 27.000 euros y se destinarán otros 23.000 euros para tres carriles de José Saramago.

Además, se emplearán 12.000 euros en el asfaltado de la calle Antonio Maura Montaner, entre Cardenal Bueno Monreal y Genaro Parladé, así como 17.000 euros en Gerardo Diego, entre Genaro Parladé y Cardenal Illundain.

Por último, junto con las tareas de reasfaltado de estas calles «desde el distrito y Parques y Jardines vamos a realizar labores de limpieza de parte del arbolado, especialmente en la Avenida Ramón Carande, en el tramo entre Bueno Monreal y Felipe II», ha puntualizado García.