El delegado del distrito Sur, José Luis García, ha anunciado hoy que ya se han iniciado los trámites para la recepción definitiva de la barriada de La Oliva, «tras 12 años de total inacción por parte del gobierno socialista» y ha destacado que «en dos años se ha hecho lo que no han hecho los socialistas en más de una década».

En este sentido, García se ha mostrado «muy sorprendido» por las críticas lanzadas hoy por el portavoz socialista, Juan Espadas, así como por el hecho de que le acompañara la que fuera delegada de Parques y Jardines en el mandato anterior, Eva Patricia Bueno. «Cómo es posible que hable de podas quien no hizo nada cuando era su responsabilidad», ha afirmado el delegado.

Así, ha precisado que el actual gobierno es «el primero que ha entrado a podar en La Oliva», después de la «nefasta gestión de Eva Patricia Bueno», y ha apuntado que durante este mandato ya se han llevado a cabo varios zafarranchos de limpieza en solares y plazas públicas, el último de ellos esta misma semana.

En concreto, la última actuación ha consistido en el desbroce del solar frente a la Asociación Familiar La Oliva, del campo de fútbol vallado y del solar tras Cencosur, además de baldeos mixtos en Amaranto, Nenúfar y Ronda La Oliva, donde también se han colocado 10 nuevas papeleras.

Asimismo, ha garantizado que en el distrito Sur «ya se ha cumplido el 60 por ciento de las promesas electorales», por lo que «parece que el señor Espadas no sabe contar». Al respecto, se ha referido a la nueva Plaza Alberto García Camaraza y al parking de la Plaza Rafael Salgado como ejemplos destacados de «la gestión de promesas cumplidas del actual gobierno en el distrito Sur».

Por otro lado, en cuanto a la instalación de ascensores, ha admitido que «a este gobierno le vendría muy bien que el señor Espadas, que ha sido consejero de Vivienda y sabe cómo funciona este programa, medie ante sus compañeros de la Junta de Andalucía para que continúen con los bloques que quedan».