El Ayuntamiento de Sevilla ha habilitado 11 calles más de los entornos de Nervión y Pirotecnia con el fin de que sus vecinos estén incluidos entre los residentes autorizados a adquirir abonos especiales de zona azul.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha explicado que mediante resolución se ha aprobado una adenda de calles para «corregir algunas deficiencias de las que los propios vecinos habían informado a sus distritos y responder así a sus reivindicaciones».

Asimismo, se ha excluido el requisito de tener al corriente de pago el impuesto de vehículos o acreditar el alta en dicho impuesto en la ciudad de Sevilla para obtener el distintivo de residente, así como para el de vehículo eléctrico.

En cuanto a las calles incluidas en la adenda, se trata de Eduardo Dato, San Alonso Orozco, José de la Cámara, Trovador, Padre Luque, Ciudad de Ronda, Diego de Riaño, Avenida Carlos V, Doctor Gabriel Sánchez de la Cuesta, Plaza Aviador Ruiz de Alda y Doctor José María Bedoya.

En la mayoría de estas vías no se crea ninguna plaza de zona azul nueva, ya que algunas son calles peatonales y su inclusión en el listado, en todos los casos, tiene como único objetivo que puedan beneficiarse sus residentes de los abonos.

Con respecto al resto de calles, se han creado 90 plazas entre San Alonso Orozco y Plaza Aviador Ruiz de Alda por petición expresa de los vecinos, cuyos presidentes de las comunidades de propietarios se dirigieron al distrito, y en el resto de los casos, algunas testimoniales para que puedan beneficiarse del abono de residentes.

«Como hemos dicho desde el principio, aunque la oposición intente enturbiar este proceso, en ningún momento hemos actuado de espalda a los vecinos, hemos hablado con ellos antes, durante y después seguimos escuchando y atendiendo sus demandas», ha asegurado Bueno, quien ha criticado la «esquizofrenia política» demostrada por el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, al que ha exigido «que pida disculpas a los vecinos».

En este sentido, el delegado ha lamentado que «el señor Espadas manipula sin ningún pudor con la única finalidad de sacar rédito político a costa de crear alarma entre los ciudadanos» y ha insistido en que «debería hablar con los vecinos, porque así sabría qué es lo que quieren y no estaría hablando de cosas oscuras para referirse a peticiones vecinales».

«Que le pregunte a los vecinos de Plaza Ruiz de Alda y de San Adolfo Orozco, ellos se han dirigido a los distritos para pedir que se regulen sus calles», ha reiterado Bueno, quien ha lamentado que el PSOE esté «enrocado en una oposición destructiva y alejada de la realidad de la ciudad y de sus ciudadanos».

Asimismo, ha aclarado que «el oscurantismo no existe hoy en día, pertenece a épocas pasadas en la que el PSOE gobernaba con IU el Ayuntamiento, entonces sí que había muchas cosas oscuras». De igual modo, ha añadido que «de oscuro no hay nada, en la Junta de Gobierno no hay nada oculto, y de ilegal menos, el pliego de condiciones prevé una flexibilidad de +/-10% para corregir las posibles disfunción que los vecinos nos comuniquen».