El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Sur, continúa llevando a cabo obras de mejora en diferentes calles del Distrito, que cuentan con un presupuesto total de más de 53.000 euros.

Dentro de los trabajos que se llevan a cabo en la avenida Ramón Carande, que ha sido levantada desde la confluencia con Cardenal Bueno Monreal, ya se ha iniciado la demolición del acerado existente, así como la elevación de los bordillos y la consecuente ejecución de nueva solería para el acerado en la zona más cercana al conocido Club Tenis Betis. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de más de 15.000 euros.

El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha señalado que «es necesario acometer las obras, como es obvio, durante todo el año, pero tratamos de aprovechar el verano para ocasionar las menores molestias posibles a nuestros vecinos. Seguimos trabajando por el bienestar de nuestros vecinos, y éste comienza por mantener nuestras calles y aceras en el mejor estado posible. Alcorques, acerados y la poda de los árboles y matorrales son nuestra prioridad para ofrecer la mejor calidad de vida posible para los ciudadanos del Distrito Sur».

Y es que a estas obras hay que añadir las ya previstas en los diferentes planes por barrios. Es el caso del Plan Tabladilla 2013-2015, zona en la que ya se ha procedido al reasfaltado de la calle Cardenal Illundáin, la reurbanización de Luis Rosales en la que ha instalado mobiliario urbano. Bancos y elementos de gimnasia para los vecinos son algunas de las novedades con las que cuenta desde hace unos meses la calle que une Ciudad Sanitaria con la avenida Cardenal Bueno Monreal. A finales de este mes está previsto que comiencen las obras de reurbanización, reparación y conservación en las calles Tabladilla, en el tramo comprendido entre Genaro Parladé y Gustavo Gallardo; y en la calle Antonio Maura. Todo ello, por un importe de más de 24.000 euros. Está previsto a su vez que durante el último trimestre del año se realice el reasfaltado de las calles principales del barrio. Dentro de este plan también se incluye la poda de todo el arbolado.

Otra de las intervenciones importantes que se están llevando a cabo en el Distrito Sur es el Plan Porvenir, que se desarrolla desde 2012 hasta el año 2015. Son muchas las reformas urbanas que contempla este plan, entre las que ya se han llevado a cabo destacan la importante intervención que se ha hecho en las calles Isabela y Exposición, en las que se procedió a la sustitución de las redes de abastecimiento por parte de Emasesa y a la reposición del acerado, ya que no se actuaba en su calzada y acerado desde hace décadas.

También durante el primer trimestre del año se ha procedido a la repavimentación del acerado de la calle Bogotá a la altura de la intersección con Pedro Salinas, a la vez que se ha procedido a los mismos trabajos en las calles Valparaíso y Colombia. A su vez, se han arreglado alcorques y se han instalado bolardos en las calles Río de la Plata y Colombia.  Este plan va a continuar en las próximas semanas por la calle Progreso, en ambas aceras en el tramo comprendido entre las calles Porvenir y Brasil con las obras para el aumento de la superficie de acera, además de la colocación de bolardos en las calles Valparaíso, Progreso y Gaspar Alonso, con un presupuesto previsto de casi 14.000 euros.