El delegado del distrito Sur, José Luis García, ha recordado al portavoz del PSOE, Juan Espadas, que «este gobierno ha sido el único en dar una ubicación estable al centro de adultos del Polígono Sur tras años condenados a la itinerancia por el PSOE».

Así, García ha concretado que «este centro de adultos no ha tenido una ubicación estable hasta el pasado año 2011, cuando el gobierno de Juan Ignacio Zoido le cedió el colegio Alberto Lista, un edificio completamente abandonado por la Junta de Andalucía».

En dicho centro este gobierno ha invertido ya más de 60.000 euros en una serie de mejoras, según ha concretado el edil del distrito Sur, como son obras en la techumbre, la puerta de entrada, el patio y los cuartos de baño. «Se ha metido este centro de adultos en el plan de actuación en colegios, se han llevado a cabo una serie de obras muy importantes y se va a seguir invirtiendo».

Con respecto a la portería, ha aclarado que «ya se ha modificado la relación de puestos de trabajo y la plaza está creada, sólo queda por asignar la persona», por lo que ha asegurado que la plaza estará cubierta en los próximos días.

Por otro lado, ha garantizado que el distrito Sur mantiene un «contacto permanente, casi diario, con la dirección del centro de adultos»  y ha destacado la puesta en marcha de huertos vecinales dentro del propio centro.

Por tanto, ha criticado la actitud del PSOE, al que ha recriminado que «después de no haber hecho nada en décadas para dar una solución permanente a este centro al que ha tenido condenado a ir de sede en sede años y años».