El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha respondido al PSOE manifestando que en el barrio del Tiro de Línea, «se han podado ya un total de 341 árboles en estos dos años, se ha derribado la pasarela que se encontraba entre el Mercado y los locales comerciales, tras más de 8 años solicitado por los vecinos y comerciantes de la zona ante el riesgo que suponía para los viandantes».

García ha recordado a Espadas que «en el debate sobre el estado del Distrito tuvo la oportunidad de plantear delante de los vecinos los problemas a los que se refiere. Y sin embargo, dio la callada por respuesta al comprobar con datos objetivos cómo está trabajando este gobierno municipal y cómo realmente está cumpliendo con los barrios del Distrito Sur».

En este sentido, el delegado ha concretado que «en estos dos años, se ha trabajado a fondo para recuperar para uso del barrio el Colegio Pedro León, un centro que lleva años abandonado. Además se ha abierto un nuevo parque para el disfrute de los vecinos como es el Alberto García Camarasa, una zona que anteriormente estaba totalmente degradada puesto que era el punto de encuentro para la realización de botellonas y como consecuencia generaba molestias a los vecinos».

García ha afirmado que «en el mes de mayo, satisfaciendo las demandas vecinales, se reordenó el tráfico en el barrio del Tiro de Línea estableciendo el sentido único en algunas vías de la zona de modo que se ha contribuido a mejorar el tráfico en el barrio, todo ello bajo un proyecto que el anterior gobierno tenía guardado en un cajón». Respecto a la piscina, el delegado ha indicado que «va a estar abierta durante el verano, tal y como nos comprometimos con los vecinos, mientras que el proyecto de la cubierta está en estudio porque se trata de una obra muy importante».

El delegado ha señalado que «en el último mes, se ha actuado en más de cien puntos mejorándose la vía pública con obras menores pero de gran importancia para los vecinos, en consenso con diferentes entidades vecinales y se han invertido unos 100.000 euros en la calle Juan de la Cosa en obras de abastecimiento y saneamiento en tuberías que llevaban más de 20 años sin ser atendidas».

«Con todo estos trabajos ya acometidos está claro el gran trabajo realizado en sólo dos años y la falta de conocimiento por parte de Juan Espadas, por lo que le pido que no falte a la verdad ya que, insisto, ayer tuvo la oportunidad de comprobar in situ el gran trabajo que se ha hecho en el Distrito», ha expuesto García.