El Polígono Sur ha vuelto a vivir esta mañana una jornada de fiesta, hoy se ha celebrado la I Jornada de puertas abiertas del Centro de Educación Permanente (CEPER). A la inauguración han asistido un gran número de vecinos, entre ellos la mayoría alumnos del centro. El delegado del distrito Sur, José Luis García, tampoco ha querido faltar a esta cita tan importante para el barrio.
Este centro lleva 33 años trabajando en Polígono Sur con personas desde los 18 años hasta los 80. Hasta el momento habían estado compartiendo con asociaciones de vecinos y otras entidades las instalaciones del Centro Cívico El Esqueleto y ahora, finalmente, ya tienen un lugar propio para impartir las clases. «Este edificio llevaba cuatro años cerrado y el Ayuntamiento nos lo cedió, con la ayuda de edificios municipal hemos arreglado la infraestructura», ha comentado la directora del centro, Ana García, que ha añadido que hoy es un día muy importante para esta zona de Sevilla «estamos muy contentos porque ya tenemos un espacio para nosotros y, además, celebramos nuestra primera jornada de puertas abiertas, en la que habrá teatro, una visita guiada a las instalaciones, mesa redonda, en definitiva, un día de convivencia para todos los asistentes».
Más de 700 alumnos comparten aulas en este lugar en turno de mañana y de tarde. Doce profesores son los encargados de enseñar las diferentes disciplinas a los estudiantes. Entre ellas se oferta la obtención del título de educación secundaria obligatoria, la prueba de acceso al ciclo  formativo de grado superior, un taller de inglés, español para inmigrantes, planes de cultura emprendedora, e incluso, educación vial para aquellos que se quieren sacar el carnet de conducir y no tienen formación básica para hacerlo.
Con este evento se pretende dar a conocer a más vecinos el CEPER «abrimos las puertas a todos los ciudadanos, queremos que sea un lugar construido por ellos y por ellas, y que participen en todas las actividades», ha destacado la directora. Esta máxima es la que han seguido para organizar el encuentro, ya que todos los alumnos han formado parte de una manera o de otra en la jornada.