El tema central de la Junta Municipal del distrito Sur, en la tarde de ayer, fue la propuesta de la apertura del Centro de Servicios Sociales del Polígono Sur expuesta por Izquierda Unida, en la que se instó al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía agilizar los trámites oportunos a fin de que estas dependencias puedan activarse lo antes posible, ya que se inauguraron en enero de 2012 y aún no ha abierto sus puertas.

El delegado del distrito Sur, José Luis García, se mostró de acuerdo con esta propuesta, pero recordó a Alejandro Massia Ramos, representante de Izquierda Unida, que no es al Consistorio hispalense a quien se lo tienen que pedir, sino a la Junta de Andalucía, puesto que ésta es la que ha retrasado la apertura. Según comentó el delegado «se han mandado numerosas cartas para poner en funcionamiento el centro, incluso alguna vez que otra nos han llamado pesados, y recibimos las llaves hace un par de meses», insistió el delegado.

García hizo un repaso cronológico de todas las peticiones que se han enviado a la Junta con respecto a este asunto y aclaró que fue el pasado mes de marzo cuando recibieron las llaves de la instalación. «Ahora estamos a la espera de que arreglen el cuadro eléctrico, a nosotros no nos compete ese tema, puesto que el edificio es propiedad de la Junta de Andalucía». El delegado destacó que desconocía el estado en el que se encontraba el inmueble y las deficiencias eléctricas que tenía, «de hecho tenemos todo el mobiliario comprado y está guardado en un almacén a la espera de que se arreglen los desperfectos». Finalmente la moción no fue aprobada por falta de votos a favor.

Por otro lado, se aprobó la propuesta del grupo representante del Partido Popular, en la que se pidió dar el nombre del Doctor Juan Bermudo de la Rosa a la glorieta ubicada en la confluencia entre la calle Cardenal Ilundai y Antonio Maura Montaner. Guillermo González  Fernández, representante del grupo popular, destacó la labor que realizó este sevillano en la ciudad, en especial en el distrito Sur, y también resaltó su gran aportación a la medicina.

La Junta Municipal del distrito Sur finalizó con un repaso de las actividades que se han realizado en los barrios a lo largo del mes de mayo, entre ellas la celebración del Día de Europa, la inauguración de la calle Residencia Flora Tristán y las campañas «Compra en tu barrio» o «Empieza el cole al sur», entre otras muchas.