El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy, en Junta de Gobierno Local, destinar 64.000 euros para obras de reparación de las cubiertas y mejoras de seguridad en el Centro de Educación Infantil y Primaria Grupo España, situado en el Parque de María Luisa. Bajo procedimiento de negociado sin publicidad, tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Como ya informó ABC de Sevilla, el Colegio España es, junto con el Vara del Rey de los Remedios, los dos centros en los que se han realizado obras de mayor envergadura. El España fue el colegio donde se presentó el zafarrancho de obras, donde acudió el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y los delegados de distrito, y donde se informó que las reformas a realizar serían una rampa de acceso, reforma de aseos, limpieza de la cubierta, impermeabilización del castillete, una nueva escalera de emergencias y pintura exterior. Como se anunció, las obras van a empezar este mismo mes.

Se trata de un colegio que tenía muchas deficiencias y que, según indicó la presidenta del Ampa, Francisca Martínez, «llevábamos ocho años sin ver mejoras, no nos atendían ni escuchaban siquiera, un desatre», en relación al anterior Gobierno municipal socialista.