El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha afirmado que «el compromiso de este Gobierno con el Polígono Sur es incuestionable y no se sustenta sólo sobre palabras, sino sobre hechos y datos, que es como hay que hacer las cosas. Nosotros estamos dispuestos siempre a sumar y a colaborar en el Plan Integral del Polígono Sur, como estamos demostrando, así que IU le exija mejor a sus compañeros de la Junta de Andalucía, que no han cumplido ninguna de sus promesas y por ejemplo AVRA, que depende directamente de IU, todavía tiene bloques de viviendas en el Polígono Sur sin acceso al agua ni a la luz y muchos incluso con los ascensores sin funcionar».

García ha señalado que «la continuidad del Plan Integral del Polígono Sur es indiscutible y por parte del Ayuntamiento el compromiso es firme, como demostramos con el Proyecto Urban, que ha supuesto un gran avance para el barrio aunque hay mucho por hacer. En ese sentido, apostamos por continuar con la reurbanización completa de las calles, siguiendo el exitoso modelo de las avenidas Luis Ortiz Muñoz y José Sebastián Bandarán y por la cultura como elemento enriquecedor y de dinamización social del barrio, además de generadora de empleo, con el ejemplo del Café Cultural».

Además, el delegado del Distrito Sur ha indicado que «en materia de asuntos sociales se ofrece atención primaria en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Polígono Sur y una intervención individual-familiar por parte de los trabajadores sociales, además de contar con programas de atención e integración sociolaboral, como de salud, con programas educativos de hábitos saludables y de prevención y atención a las adicciones».

Respecto a la seguridad, García ha recordado que «la Policía Local tiene una constante e importante presencia en el Polígono Sur y realiza una labor fundamental de acompañamiento a los servicios básicos, como Tussam, Lipasam o Correos, que han vuelto a prestarse en la zona gracias a su ayuda. Además colabora con otros cuerpos de seguridad en materia de seguridad ciudadana, absentismo escolar, violencia de género y maltrato infantil».

Por último, el delegado del Distrito Sur ha comentado que «es muy irónico escuchar a IU hablar acerca del Polígono Sur, cuando durante los ocho años que gobernó, y además dirigía la delegación del Distrito Sur, no consiguió absolutamente nada, tan sólo demostrar su inoperancia, especialmente en cuestiones como colegios, seguridad y estado de las calles».