El delegado del distrito Sur, José Luis García, ha visitado esta mañana la Hermandad de Santa Genoveva del barrio del Tiro de Línea. El delegado ha mostrado sus ganas de que las hermandades del distrito realicen su estación de penitencia. «Los vecinos están deseando ver a sus titulares por las calles y esperamos que se pueda cumplir su deseo», ha declarado José Luis García.

El cortejo pasará por primera vez por la calle Nuestra Señora de las Mercedes, ya que el año pasado la Hermandad decidió no realizar las estación de penitencia por motivos meteorológicos. «Esperamos que se pueda cumplir nuestro deseo de que la cofradía estrene la calle Nuestra Señora de las Mercedes», ha comentado el delegado, a lo que ha añadido «confiamos en que el tiempo permita que todas las hermandades del distrito puedan salir, aún nos queda La Hermandad del Sol y espero que podamos disfrutar el Sábado Santo de ella».

Por otro lado, ayer el alcalde, Juan Ignacio Zoido, asistió, junto al delegado del distrito Sur, a la salida de la Hermandad de la Paz. El alcalde de Sevilla fue el encargado de hacer la llamada de la primera «levantá» de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, que estuvo dedicada «a los niños que están en el cielo».

Por su parte, José Luis García manisfetó su alegría de poder ver por primera vez como delegado la salida de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Nuestra Señora de la Paz «el año pasado era el primer año que estaba como delegado del distrito y no pude disfrutar de su salida y en esta ocasión la he podido ver desde dentro y es sorprendente el esfuerzo que hacen los costaleros para sacar el Cristo a la calle», ha confesado el delegado. El sábado, si el tiempo lo permite, José Luis García también visitará la Hermandad del Plantinar.