Más de 200 escolares de los colegios España, Nuestra Señora de las Mercedes y Cristóbal Colón han participado esta mañana en los actos que el Distrito Sur ha organizado para celebrar el Día de la Hispanidad. La actividad comenzó a las 10.30 de mañana en la Glorieta de Covadonga, donde los escolares pintaron una bandera de España de más de 30 metros de longitud.

Posteriormente, en la Plaza de España,  la Policía Nacional realizó una exhibición con distintas unidades del cuerpo para mostrar a los niños la labor que desempeñan en algunos campos, así como enviarles un mensaje de confianza en la Policía Nacional y en sus educadores.

La exhibición se inició con la Unidad de Caballería de Sevilla que llevó a cabo un desfile con caballos pura sangre. Seguidamente, la Unidad de Caninos realizó dos ejercicios: uno de detección de explosivos con un pastor alemán de cinco años y el otro de detección de droga y dinero con un perro labrador de diez años de edad.

Tras la Unidad Canina, le siguió la de Prevención de Reacción que efectuó un «dispositivo estanco de control» que es cuando se da un alto policial y se intercepta al vehículo y a sus ocupantes.

Como cierre de la exhibición, el Grupo Operativo de Seguridad ejecutó un ejercicio que se llama ‘pasillo de fuego’ con la detención del vehículo y también de sus ocupantes.