Más de 40 niños y niñas se han dado cita hoy a las 9 de la mañana en el centro cívico Torre del Agua para comenzar la Escuela de Verano del Distrito Sur. El grupo de pequeños de 6 a 12 años va a poder disfrutar durante 15 de días de manera gratuita de una gran cantidad de actividades. Desde hoy y hasta el 30 de agosto la Escuela de Verano de esta zona de Sevilla estará en funcionamiento, cada 15 se irán renovando los grupos «para que el mayor número de familias pueda disfrutar de esta oferta», ha declarado el delegado del distrito Sur, José Luis García.

Esta segunda edición de la Escuela de Verano tiene como novedad que una parte de la programación se impartirá en lengua inglesa. Ya a primera hora de la mañana los niños se han presentado antes sus compañeros en inglés. «Hay que normalizar el idioma, para los alumnos es complicado expresarse en otro idioma, pero si lo trabajamos desde el primer día pierden la vergüenza y se acostumbran fácilmente», ha confesado Antonio Andújar, coordinador de la Escuela de Verano.

De lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde, los padres del Distrito Sur estarán tranquilos porque sus hijos tienen la diversión asegurada. Juegos, deporte, manualidades, visitas a la piscina del Tiro de Línea, e incluso cursos de primeros auxilios impartidos por el personal de la Cruz Roja. «Con esta oferta intentamos que los padres estén tranquilos en el trabajo, sabiendo que sus hijos están en buenas manos y aprendiendo nuevas habilidades», ha destacado el coordinador.

Un total de 180 niños participarán de esta actividad. Además, se ha establecido un servicio de recepción de niños a partir de las 7,45 horas para aquellos padres que necesiten entrar más temprano a su centro de trabajo. Según ha manifestado Andújar «una oportunidad única para conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos del Distrito Sur».