Desde el día 10 de febrero, las entidades y centros docentes de titularidad pública que impartan educación primaria ubicados en el Distrito Sur podrán solicitar la subvención «Conoce Andalucía» para realizar viajes a nuestra comunidad y zonas limítrofes. Para solicitarlo, deberán dirigirse al Registro Auxiliar del Distrito Sur en la calle Jorge Guillén s/n.

Allí deberán presentar la solicitud y documentación solicitadas. El transporte en autobús es una actividad subvencionada por el Distrito y por lo tanto, totalmente gratuita para sus beneficiarios. Pero no serán subvencionables en ningún caso por el Ayuntamiento de Sevilla los gastos de peajes, alojamientos, comidas, visitas guiadas, entradas a monumentos, etc.

La solicitud para cada viaje deberá presentarse como mínimo 20 días hábiles antes de la fecha prevista para la realización del mismo. Las fechas preferentes para solicitar los autobuses, para viajes a realizar en el primer cuatrimestre de 2014 es desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el día 15 de febrero. Para los del segundo cuatrimestre, es decir, de mayo a a agosto, podrán solicitarse desde el día 1 de abril al 15 de abril de 2014. Mientras que para el último cuatrimestre del año podrán requerirse estas ayudas desde el día 1 de agosto hasta el 16 de septiembre. Más información sobre esta convocatoria en la web del Ayuntamiento de Sevilla www.sevilla.org.