Este sábado organiza el distrito Sur actividades pioneras para discapacitados. Dos serán las actividades centrales de la mañana. En primer lugar, se ofertará una sesión de equinoterapia para niños entre 6 y 12 años que cuenten con alguna discapacidad, con visita guiada a las instalaciones del picadero así como talleres, juegos y actividades relacionadas con los caballos. Se desarrollará en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Haffner, ubicado en la localidad sevillana de Dos Hermanas a partir de las 9:30 horas.

En segundo lugar, hay organizada una visita cultural y guiada por los lugares emblemáticos del Parque de Mª Luisa y el interior del Museo Arqueológico, así como talleres, juegos y actividades relacionadas con los lugares visitados y las obras vistas en el museo. En esta actividad podrán participar personas de todas las edades y con discapacidades físicas, auditivas o intelectuales. La hora prevista para su desarrollo es entre las 10 y las 14 horas aproximadamente.

En estas jornadas han colaborado entidades como: La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, Special Olimpics Sevilla, Aspanri Sevilla,Fundación Albatros Andalucía, Asociación Cultural de Personas Sordas Sevilla, Ciclo Formativo de Lengua de Signos Polígono Sur y Autismo Sevilla.