El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Sur, ha ofertado por primera vez un total de 31 talleres online. Según el delegado del distrito Sur, José Luís García, «hasta la fecha se han matriculado más de 80 personas en esta nueva modalidad de talleres e-learning, que cuenta con muchas ventajas, como el hecho de que no se necesitan conocimientos específicos de informática, se puede realizar desde cualquier ordenador y los alumnos pueden acceder a la plataforma de formación y conectarse en cualquier momento, 24 horas al día».

Los alumnos matriculados en estos talleres irán recibiendo vía online toda la información sobre el curso, así como el usuario y la contraseña para acceder a la plataforma a través de la cual se impartirá el curso al que se hayan apuntado. «Las disciplinas que se imparten son muy variadas, desde inglés para taxistas hasta cursos relacionados con las nuevas tecnologías, como el de Diseño Gráfico en 3D», ha destacado José Luis García.

Asimismo, desde el pasado viernes, vecinos de otros distritos de la ciudad disfrutarán también de este servicio.  Las personas interesadas podrán matricularse durante todo el año a esta actividad, el plazo de solicitud se mantendrá abierto. Entre las actividades on line, además de inglés para taxistas, como ha destacado García, hay marketing redes sociales y negocio electrónico, nuevas tecnologías aplicadas al comercio, inglés para camareros, manipulador de alimentos básico o comunicación y redes entre otros muchos. Estos talleres se suman al número de talleres presenciales que se imparten este año en el distrito Sur que en total son 85.