La «Primavera Cultural» del distrito Sur ha dado su pistoletazo de salida. El delegado del distrito Sur, José Luis García, ha sido el encargado de presentar esta mañana el amplio programa de actividades que tendrán lugar durante esta estación en la ciudad. Tras la gran aceptación que tuvo este evento la pasada edición, este año el distrito ha querido compartir de nuevo con los vecinos, viajes culturales, actividades educativas para los niños, la décima edición del Premio Alfonso Grosso, y como novedad, se celebrará la primera edición del Festival Infantil y Juvenil de lectura y el Festival Internacional del Títere.

«La programación de la Primavera Cultural es extensa y variada, tendrá lugar desde el mes de abril hasta el mes de junio para ofrecer a los vecinos cultura, diversión y ocio», ha revelado el delegado. El próximo miércoles se inaugurará la temporada con el curso de formación: Como sobrevivir a un incendioimpartido por S.O.S Ayudas sin fronteras. «Hacemos de nuevo este curso porque el año pasado ya se celebró y tuvo mucho éxito. Los vecinos han demandado que se vuelva a repetir y en respuesta a sus peticiones lo hemos vuelto ha organizar», ha aclarado José Luis García.

El deporte también será protagonistas de estas jornadas, ya que se ha organizado la segunda Olimpiada Escolar del distrito Sur, donde participarán todos los centros educativos de la zona. Las pruebas deportivas serán en el Polideportivo Hytasa el próximo 11 de abril. Además, se está preparando la primera Carrera contra el cáncer infantil, ésta será en el mes de mayo en el Parque María Luisa y se recaudarán fondos para lucha contra el cáncer en los más pequeños.

Por otra parte, se va a celebrar también en el mes de mayo el concurso de cruces de mayo, en el que podrán participar todas las entidades del distrito que lo deseen. Para los mayores se ha preparado un programa especial «no podemos olvidarnos de nuestro mayores, por eso hemos preparado tres viajes para ellos, en los que podrán conocer diferentes ciudades de Andalucía», ha apuntado García. 

Premio de pintura Alfonso Grosso

El premio de pintura Alfonso Grosso se recuperó el año pasado después de ocho años sin convocarse «este gobierno ha querido celebrar de nuevo este concurso, muy importante para la ciudad de Sevilla, que ha tenido siempre una amplia repercusión a nivel nacional e internacional», ha confesado el delegado.

Todos los pintores que quieran apuntarse lo podrán hacer, la técnica será libre, «el único requisito es que ltemática debe de ser del parque María Luisa y Becquer, queremos rendir así homenaje a un sitio emblemático de la ciudad y a un gran escritor». El año pasado participaron más de 25 artistas de todo el mundo y el distrito espera que en esta edición se pueda superar el número. El ganador recibirá un premio de 2.500 euro y el segundo galardonado recibirá 600 euros.

El delegado ha concluido diciendo que todas estas actividades tienen un coste cero para el Ayuntamiento ya que cuentan con la colaboración de numerosas entidades.

.