El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Sur, ha abierto el plazo de inscripción para el II Concurso de Cruces de Mayo al que podrán apuntarse todas las asociaciones y entidades ciudadanas inscritas en el Registro Municipal de Entidades.  Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 6 de mayo rellenando la solicitud pertinente y entregándola, junto con la fotocopia del DNI, en la sede del distrito Sur, en la calle Jorge Guillén. También será necesario indicar dónde se ubicará la Cruz de Mayo y el compromiso de horario de visita al público para que el jurado pueda dictaminar a la ganadora.

Los aspectos que se valorarán serán fundamentalmente la decoración natural de la cruz, la variedad floral, la creatividad, la composición de la misma con armonía y equilibrio, el aprovechamiento y respeto de los elementos existentes en el entorno y el esfuerzo e interés demostrado por los vecinos de la zona para mantener una tradición tan popular como las Cruces de Mayo.

El jurado concederá dos premios: el primero será imagen del cartel oficial de cruces de mayo del distrito el próximo año así como una placa conmemorativa, y el segundo consistirá en un Giraldillo.

Según ha declarado el delegado del distrito Sur, José Luis García, «con este tipo de actividades lo que pretendemos es fomentar la participación de todos nuestros vecinos en las actividades del distrito y creemos que ésta es una buena forma de reactivar una tradición tan festiva y popular que en algunos rincones de la ciudad ha perdido fuerza».