El delegado del distrito Sur, José Luis García ha recordado a IU que «el mejor referéndum es el periodo de consulta y participación que ha precedido a la implantación de la zona azul» y ha añadido que «IU propone un referéndum sobre la zona azul en Bami porque está acostumbrado a cuando estaba en el gobierno a hacerlo primero y luego preguntar, mientras que el gobierno actual lo hacemos al revés, primero preguntamos y escuchamos y luego lo hacemos».

El delegado del distrito ha afirmado que «así con la mesa que se va a crear se va a seguir trabajando y escuchando a los vecinos y comerciantes» y ha añadido que «ojalá IU y PSOE hubieran llevado a cabo referéndum y así y en su caso seguro que se hubieran evitado todas las barbaridades que hicieron». García ha recordado que «además se prevé que la tarjeta para los comerciantes sea solicitada por unos 70 u 80 personas, en una zona que cuenta con entre 8.000 y 9.000 movimientos de vehículos diariamente» y ha añadido que «el consenso y la participación nunca se ha perdido y nunca se ha dado la espalda a colectivo y comerciantes, a los que se ha ido comercio por comercio para pedir su opinión. Y así hemos mantenido varias reuniones con los comerciantes desde hace dos meses».

El delegado ha vuelto a insistir que «IU debe saber ya que se reunieron 3.500 firmas a favor de la zona azul y que de 100 comercios, 78 firmaron a favor; a lo que suma que en la Junta Municipal de Distrito hubo 14 votos a favor y cuatro abstenciones, dejando claro que los vecinos están de acuerdo con zona azul».

Por último García ha recordado una vez más que «IU han pretendido enturbiar y crear una falsa alarma con un mensaje que no es el real, matizando que el vecino que tenga un pase de zona azul podrá aparcar en cualquier calle del barrio, sin restricciones. La oposición ha hecho bandera de la zona azul de Bami, cuando han sido ellos los que han generado el problema del aparcamiento».